Login Form






Lost Password?
Home arrow Articles arrow Food , Beauty and Health arrow La fuerza de la luna
La fuerza de la luna Print E-mail

Durante su giro alrededor de la tierra que dura unos 28 días la pequeña luna solo le vuelve un lado a la tierra, el lado que nosotros vemos con todo su esplendor durante la luna llena. A tal giro „rígido“ de un satélite alrededor de otro cuerpo celeste los astrónomos llaman „rotación restringida“.

Cuando la luna – vista desde la tierra – se encuentra entre la tierra y el sol, el lado vuelto hacía nosotros se encuentra en la oscuridad total. No se puede ver y en la tierra hay luna nueva.

Una observación importante consiste, en que durante la luna nueva, la luna se encuentra ante el mismo fondo de estrellas y por lo tanto en el mismo signo del zodíaco que el sol. Eso es comprensible, si uno toma en cuenta que es durante la luna nueva que la luna se encuentra más cerca del sol formando casi una línea con el sol, la luna y el observador en la tierra. Por lo tanto, en el mes de marzo la luna nueva siempre se encuentra en el signo de Piscis, en agosto en el signo del Leo, etc.

Es útil recordar esta regla si uno quiere calcular de manera aproximada en cual signo del zodíaco se encuentra la luna en este momento. Tenga presente que la luna siempre permanece en un signo del zodíaco durante dos o tres días. Por lo tanto, la próxima luna llena luego de la luna nueva de marzo ha recorrido exactamente la mitad del signo de zodíaco, ha avanzado por seis signos de zodíaco y por lo tanto dentro de quince días deberá encontrarse en el signo Virgo o Libra. El principio se puede aplicar a todos los demás meses del año.

En los calendarios, en general la luna nueva es indicada como una luna negra. Predomina un plazo corto de impulsos particulares sobre el ser humano, el animal y la planta: Si uno por ejemplo ayuna por un día en este lapso de tiempo puede prevenir muchas enfermedades puesto que la disposición de desintoxicación del cuerpo está en su máximo. Si uno desea deshacerse de los vicios, este es un día más apropiado para iniciar que casi cualquier otro día. Luego de una poda los árboles enfermos pueden curarse este día. La tierra empieza a respirar. Los impulsos de los días de luna nueva no se sienten tan directamente como los de la luna llena puesto que la inversión de la polaridad y la reorientación de las fuerzas de la luna menguante a la luna creciente no se llevan a cabo tan vehemente como durante la luna llena.

La luna creciente

Pocas horas luego de la luna nueva aparece, recorriendo la superficie de la luna del lado izquierdo al lado derecho, el lado de la luna vuelto hacía la tierra. Aparece una fina creciente de luna, la luna creciente con sus efectos específicos inicia su camino. El viaje de unos seis días hasta completar la media luna también se llama primer cuarto de la luna, el recorrido hasta la luna llena, luego de unos 13 días, segundo cuarto.
Todo lo que hay que suministrarle al cuerpo, lo que lo desarrolla y fortalece, durante dos semanas tiene un efecto doble. Con el crecimiento de la luna se vuelve desfavorable la curación de heridas y operaciones. Utilizando la misma cantidad de detergente, la ropa no queda tan limpia como durante la luna menguante. Durante la luna creciente y la luna llena nacen más niños.

La luna llena

Finalmente, la luna ha recorrido la mitad de su viaje alrededor de la tierra y el lado vuelto hacia nosotros lo observamos en el cielo como un disco luminoso y redondo. Visto desde el sol, la luna ahora se ubica “detrás” de la tierra. En los calendarios la luna llena es indicada como un disco claro. Aún durante las pocas horas de la luna llena, su fuerza es percibida por los seres humanos, los animales y las plantas sintiéndose más fuerte el cambio de dirección de los impulsos de la luna de creciente a menguante que el cambio de fuerzas durante la luna nueva. Las personas sonámbulas caminan mientras duermen, las heridas sangran más de lo normal, las hierbas medicinales cogidas este día desarrollan más fuerzas, en este tiempo los árboles que han sido podados pueden morir. La luna ascendente y descendente

Hablando de las fuerzas ascendentes y descendentes de la luna (en algunas regiones también llamadas luna transformante y la luna que se pone) Primero que todo, es importante saber que la luna ascendente y la luna descendente no tienen nada que ver con las fases lunares, es decir si está menguando o creciendo. Los términos de luna ascendente y luna descendente son relacionados con la posición de la luna en el signo del zodíaco.

Todos los signos del zodíaco recurridos por el sol durante su recorrido anual desde el solsticio de invierno (21 de diciembre) hasta el solsticio de verano (21 de junio) (Sagitario hasta Géminis) disponen de una fuerza ascendente – la fuerza del invierno y de la primavera, la cual señala aumento, expansión, crecimiento y floración.
Sin embargo, la fuerza descendente caracteriza los signos del segundo semestre (Géminis hasta Sagitario) – las fuerzas del verano y del otoño que significan madurez, cosecha, decadencia y descanso.
Los signos Géminis y Sagitario usualmente no son establecidos de una manera muy exacta puesto que representan puntos solsticiales entre las fuerzas ascendentes y descendentes y por lo tanto no pueden ser asignados a una de las fuerzas de una manera muy clara. La distinción exacta se vuelve importante con respecto a la respectiva actividad que uno se ha propuesto.

Las dos cualidades “ascendente” y “descendente” también se hacen notar durante el viaje de 28 días de la luna a través del signo de zodíaco – casi como si las fuerzas de la primavera, del verano, del otoño y del invierno también estuvieran presentes durante el transcurso de un solo mes. Contribuyen al “color” individual de cada signo y, dependiendo de la fase lunar, repercuten en el jardín y la naturaleza, pero también en la ciencia de la medicina.
El tiempo de la luna ascendente también ha sido designado como “Época de cosecha” y los signos con fuerza descendente como “Época de siembra” puesto que en la agricultura y en la horticultura, además de los demás ritmos, la consideración de estos dos impulsos distintos es de gran beneficio. Durante la luna ascendente (Sagitario hasta Géminis) los jugos ascienden, las frutas y las verduras son particularmente jugosas, el desarrollo de superficie de las plantas es particularmente favorecido. Durante la luna descendente (Géminis y Sagitario) los jugos más bien descienden y impulsan el desarrollo de la raíces.
En el pasado, uno utilizaba una regla mnemotécnica para poder distinguir los dos impulsos. Cuando el símbolo aparece marcado en el calendario, este signo de luna se parece a una fuente: luna ascendente, la fuente es rellenada – época de cosecha. Invertido representa la luna descendente – época de siembra. Otro método sencillo para recordar cual signo representa la fuerza ascendiente y cual signo representa la fuerza descendente requiere el conocimiento de las zonas corporales gobernadas por los signos de zodíaco. Con la ayuda de la tabla a lado y el calendario eso debería ser fácil.

La influencia del Aries y del Tauro es ascendiente. Estos primeros dos signos en el signo de zodíaco gobiernan las extremidades superiores desde la cabeza hasta el cuello y los hombros. Los últimos cuatro signos, Sagitario (nudo de comunicaciones), Capricornio, Acuario y Piscis también son ascendentes y gobiernan las extremidades inferiores – muslo, rodilla, pantorrilla y pies. Por lo tanto, estos signos de zodíaco señalan hacía afuera: de los hombros hacia arriba y hacia los lados y de la rodilla hacía abajo = fuerza ascendiente.
Los signos de zodíaco intermedios (Géminis hasta Sagitario) señalan hacía dentro del cuerpo y principalmente afectan sus órganos internos: pecho, pulmón, hígado y riñones hasta la cadera = fuerza descendiente.

Readers have left 2 comments.
No.1  Untitled
ola
Guest () • 2008-09-05 01:09:19
No.2  fases
e4resb una puta
janet () • 2008-09-26 21:32:08
Please login or register to post comments.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Prev   Next >
Sitemap | Contact Us