Login Form






Lost Password?
Home arrow Articles arrow Fun arrow El Patito Feo
El Patito Feo Print E-mail

Había una vez un huevo y no era igual a los demás huevos que estaban en su nido. Que huevo mas FEO, entre todo el nido se distinguía. Mama Pata lo observaba y esperaba. Crack crack crock finalmente un día los huevos se abrieron y hermosos patitos amarillos salieron corriendo y chillando. Todos los huevos iguales se abrieron, el diverso no. Mama Pata pasó unos días mas empollando el raro huevo que quedaba, hasta que crock crock craaack se rompió el cascaron y salió un espanto: un horrendo pato negro, todo alborotado.

Los otros patitos jamás lo dejaban en paz, lo molestaban siempre, picándolo y cantándole continuamente: ¨Veo veo un patito FEO¨. La mama lo defendía pero un día el patito no soportó más humillaciones y se fue de la granja. Quería tener amigos que lo amaran por lo que era: ¿lindo o feo, que importa? El era muy simpático!

Pasó de granja en granja, de rechazo en rechazo ¿posible que nadie queria a un patito Buscò en pantanos y jardines, vagò por bosques y valles, sin encontrar amigos.

Pasaron los meses y ni se dio cuenta de su transformación. Llegó el otoño y las hojas empezaron a caer de los árboles: ya era tiempo de migrar.

¡Ojala su hermanitos lo querrían en su bandada! Pero cuando los vio pasar, nadie lo miró, ni su mama lo reconoció. Se sentía otra vez triste, abandonado y sobretodo FEO. Entonces vio un grupo de aves maravillosas de alas grandes, largos cuellos y blancas plumas. Cuando lo vieron lo llamaron:

¨ ¡Ven, ven a volar con nosotros!¨ Eran cisnes, unas de las aves mas lindas, ¿que querían de un patito feo como el? Pero volando bajo pasó por encima de un lago y allí vio su imagen refleja: ¡que bello, el también era un hermoso cisne! Así que no juzgue por las apariencias ¡el mundo es bello porqué es lleno de diversidad!

autor: Hans C. Andersen
adaptación y foto de Donatella Luxardo

No one has commented on this article.
Please login or register to post comments.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Prev   Next >
Sitemap | Contact Us