Login Form






Lost Password?
Home arrow Articles arrow Proyecto Acueducto Manzanillo, Santa Teresa y Mal País
Proyecto Acueducto Manzanillo, Santa Teresa y Mal País Print E-mail

Durante casi 10 años un grupo de personas visionarias de las comunidades de Manzanillo, Santa Teresa y Mal País de Cóbano han trabajado por hacer realidad el proyecto de contar con un acueducto de agua potable, que garantice la calidad, cantidad, continuidad y cobertura de tan preciado y vital líquido.

Hasta el momento se han alcanzado grandes logros y se está a la puerta de poder ver realizado el sueño de todos aquellos, que han visto en estas comunidades el lugar donde ellos y sus familias desarrollen sus proyectos de vida.

Aún falta camino por recorrer, pero los pasos se están dando de una manera constante y firme y se cuenta con el apoyo de todos aquellos que sin importar las circunstancias saben mantenerse en marcha sabiendo lo sublime que es su misión. Se han cometido dos errores importantes que reconocemos públicamente aquí:

  • El primero, que la comunicación de los avances y del proceso no ha sido fluida y abierta a toda la población y
  • y el segundo, que los esfuerzos no han representado la participación y el criterio de todos los grupos activos de la comunidad.

Para corregir lo anterior se ha creado una comisión con una altísima capacidad de ejecución y que representa un variado grupo de opiniones,
que nos permite a todos estar bien representados. Por otro lado se creó dentro de ella un equipo de comunicación para que todo el proceso sea conocido por todos ustedes, con cada paso que se da.

Avances del Proyecto:

  • Se cuenta con un campo de pozos de agua potable con la capacidad de abastecimiento para la población actual sin comprometer el abastecimiento y desarrollo futuro
  • Se cuenta con financiamiento parcial del AYA / BCIE por ¢800.000.000.00
  • Se cuenta con aporte de la Municipalidad de Cóbano por ¢100.000.000.00
  • Se cuenta con los plano de la sección de captación y almacenamiento.
  • Se cuenta con un equipo de trabajo integrado por las ASADAS de la zona, la Municipalidad de Cóbano, el Ministerio de Salud, el AYA, la Cámara de Turismo, Asociaciones Conservacionistas, Comité de Caminos y de empresarios de la Comunidad de Diferentes Ideologías.
  • Otros muchos avances técnicos, legales y administrativos que le serán comunicados por diferentes medios.
  • Lo más importante es contar con el apoyo de todos aquellos que están dipuestos a trabajar a pesar de las críticas de quienes no trabajan ...

Información y consultas favor comunicarse al correo electrónico
This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it  


No one has commented on this article.
Please login or register to post comments.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Prev   Next >
Sitemap | Contact Us