Login Form






Lost Password?
Home arrow Articles arrow Torneo de Surf en Santa Teresa
Torneo de Surf en Santa Teresa Print E-mail

Cada vez que pega el off shore, durante los meses de verano, el viento del norte nos deja sentir una fresca lluvia de gotas y nos regala atardeceres que irradian colores mágicos que provocan éxtasis. Así es, sentir, pensar y vivir nuevos torneos, nuevos momentos que después pasaran a ser parte de nuestros mas preciados recuerdos.

El poder compartir y disfrutar cada ola es tan especial que te hace crecer; nunca va a haber otra igual, es esto que hace tan sublime el competir; ya desde el inicio nos hace ganadores a todos, prepararnos, foguearnos en cada uno de nuestros torneos locales para un mejor desempeño en el circuito nacional.

Una de las cosas mas linda es que cada vez que viajamos para competir a nivel nacional experimentamos eso que nos hace tan peculiares y diferentes, nos mejoramos como personas, y como surfos podemos buscar y encontrar esa ola casi perfecta, conocer y surfear los mejores points y competir contra grandes estrellas, lo cual hace que cada vez nuestro nivel suba y aprendamos algo nuevo.

Esto es en realidad: olas van, olas vienen, solo estas allì en medio de la nada, donde solo existe todo, eres tu, tu tabla y todo tu universo paralelo, el océano, que te llena de energía y poder, te da fuerza para seguir, para creer que si se puede, una inmensa satisfacción de placer. No es fácil, pero tampoco imposible, con un poco de paciencia, constancia, disciplina y perseverancia, ya que es una forma diferente de pensar, sentir y vivir ¡así que sumérgete y déjate llevar por esa ola que te puede poner el mundo al revés!

En este año 2008 Arisha Esperanza Griotti, Anthony Fillingin y Ramón Taliani – jovenes con grande talento que representan cada una de nuestras localidades, Santa Teresa, Playa el Carmen y Mal País - ya cubrieron las mejores posiciones: empezaron en diciembre en playa Jaco, con olas aproximadamente de 5 a 6 pies, llegaron a las finales y volvieron a apoderarse de los primeros y segundos lugares el pasado enero en Playa Hermosa Jaco, y lo mismo sigue pasando en todas las fechas del circuito.

Estas fueron algunas de las preguntas que hicimos a Ramón Taliani, local de Santa Teresa, que con tan solo 16 años se apodera una vez mas de las finales en los torneos del circuito nacional. Esto fue lo que nos dijo: Que te han parecido las primeras fechas del circuito?
Pienso que he tenido mucha suerte y me ha ido muy bien... quiero seguir así.
Cuales son tus metas para este 2008?
Me gustaría calificar para el mundial.
Que piensas sobre los torneos locales de Santa Teresa?
Me sirven para entrenar y pasarla bien.

Que les puedes decir a los chicos que están iniciando un deporte? Que todo llega con el tiempo que practiquen lo mas que puedan, que no se den por vencidos.

Que significa el surf en tu vida?
Es todo, es un deporte el cual quiero y voy a practicar hasta donde pueda.
Que es lo que más te divierte de cada torneo y points del circuito?
Lo que mas me divierte es salir de mi pueblo, surfear diferentes olas con mis amigos y gañar guilas ja, ja, ja. .......
Nos vemos en el agua..........

Articulo y fotografías fueron aportadas por Michelle Jiménez

No one has commented on this article.
Please login or register to post comments.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Prev   Next >
Sitemap | Contact Us